El papa Francisco cerró gira por Latinoamérica con mensaje crítico
El papa Francisco pronunció su discurso más duro desde que llegó a Latinoamérica en su cita con representantes sociales, la tarde del sábado, al arremeter contra las ideologías y contra la corrupción.
“No sirve una mirada ideológica, que termina usando a los pobres al servicio de otros intereses políticos o personales”. “Las ideologías terminan mal, no sirven (...), por eso fíjense en el siglo pasado, en qué terminaron las ideologías, en dictaduras, siempre, siempre, piensan por el pueblo, no dejan pensar al pueblo”, lamentó el papa en el estadio León Condou, en el que estaba el presidente paraguayo, Horacio Cartes.
Su mensaje llegó después de referirse al “soldado secuestrado por el ejército”. Luego se confirmó que se trataba de Edelio Morilingo en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desde hace un año.
En un discurso apasionado y en parte improvisado, y que fue interrumpido numerosas veces por aplausos, también criticó –tras oír las preguntas de seis personas (campesinos, indígenas, una empresaria y un político)– el “chantaje” del que dijo “es una forma de corrupción” y “que también dejan sin libertad a las personas”.
“Si tú haces esto te vamos a hacer esto, con lo cual te destruimos. La corrupción es la polilla. Es la gangrena de un pueblo”, sostuvo arrancando otro fuerte aplauso.
Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2015/07/13/nota/5016556/papa-cerro-gira-latinoamerica-mensaje-criticohttp://www.eluniverso.com/noticias/2015/07/13/nota/5016556/papa-cerro-gira-latinoamerica-mensaje-critico
No hay comentarios:
Publicar un comentario